Modernización de la Infantería de Marina de Guerra del Perú

Estándar

El gobierno de Perú ha decidido declarar de interés nacional la modernización de su Infantería de Marina de Guerra, a través del Decreto Supremo 007-2014-DE, publicado el 6 de junio.

La Infantería de Marina adelanta actualmente dos proyectos que afectan en gran medida su capacidad operativa y movilidad.

El primero es la construcción de 2 modernos buques multipropósito. Se trata de 2 embarcaciones de desembarco anfibio (clase Makassar o derivados de la misma, dependiendo de los requerimientos locales integrados en el diseño) con cubierta inundable y capacidad para operar con helicópteros, detalla el portal Infodefensa.com.

El segundo es la compra de blindados anfibios a ruedas, para lo cual la Marina de Guerra del Perú ha presupuestado más de $67 millones.

El Ministerio de Defensa tendría la intención de realizar la compra de estos vehículos mediante una operación gobierno a gobierno, con la finalidad de garantizar el fiel acatamiento de los requerimientos técnicos de la Armada.

Acción Inmediata

El programa de compra de equipos para la Infantería naval peruana ha sido organizado en torno al Proyecto de Inversión Pública (PIP) denominado Mejoramiento de las capacidades operativas de la Brigada Anfibia de la Fuerza de Infantería de Marina para la acción inmediata en la defensa del litoral.

Este programa fue introducido en el Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP) con el Código SNIP No 251594, ya declarado viable.

De acuerdo a la normativa, los programas de compras militares que involucren un gasto superior a las 5,000 UIT (Unidades Impositivas Tributarias, donde una UIT equivale a S/.3,800(unos $1,360) son responsabilidad del Ministerio de Defensa, que decide la factibilidad de operaciones gobierno a gobierno según sea el caso.

El “Mimbelli”

Dentro de esta nueva etapa en la Armada se incluye la adquisición de nuevos destructores o fragatas misileras, siendo la de mayor probabilidades el destructor de misiles guiados“Francesco Mimbelli” de la Marina Italiana con capacidades multirol como su armamento consistente y contra amenazas aéreas, navales y submarinas, lo que es adecuado para llevar a cabo varias funciones: contribuye no sólo a la protección de las formaciones navales y los convoyes, sino también a la defensa aérea nacional.

Protege a la flota de submarinos y apoya operaciones anfibias bombardeando las costas enemigas.

En resumen, la “Francesco Mimbelli” cuenta con: Velocidad máxima: 32 nudos (59,2 kms/h)

Autonomía: 7,000 millas náuticas (12,9 mil kms) a 18 nudos (33,3 kms/h)

Armamento:

1 cañón Otobreda de 127 mm

3 Cañ. DP OTO Melara 76/62 mm

8 misiles antibuque OTOMAT Mk2

4 misiles antisubmarino MILAS

1 lanzamisiles Mk13 para 40 misiles antiaéreos SM-1MR Standard

1 lanzamisiles óctuple para misiles antiaéreos RIM-7M Sea Sparrow o Selenia Aspide, 16 misiles

2 tubos triples lanzatorpedos de 324 mm para torpedos Mk46

Aeronaves:

2 helicópteros Agusta-Bell AB212

Dotación: Para 380

 

Un comentario »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s